- Año: 2015
-
Fotografías:Alain Laforest
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una familia pequeña, que nació y creció en Montreal, con ganas de acercarse a un lugar tranquilo en el país, compró un hermoso sitio en los municipios del este con el fin de comenzar a construir su casa. Su sitio se revela majestuosamente, a lo largo de un sinuoso camino privado por el bosque. Un panorama de 180 grados se abre al sur, mirando a las montañas de los alrededores, mientras que un denso bosque tiene lugar hacia el lado norte.
Integración.
La casa se ancla en una pendiente, a la orilla del bosque, para beneficiarse de la magnífica vista teniendo contacto directo con la densa vegetación en el otro lado, creando un vínculo con varios ambientes. Para combinar con el paisaje y reducir su impacto visual, la forma del proyecto se adapta al suelo, y no supera las dos plantas.
La casa toma forma en varios volúmenes, cada uno de los cuales contiene una función distinta, beneficiándose de su contexto natural, mientras que armoniza con él.
Innovación.
Los diferentes espacios están conectados uno tras otro, creando circulaciones dinámicas mientras que proporcionan diferentes vistas sobre el medio ambiente. La arquitectura permite una amplia variedad de espacios, que van desde introvertidos a espacios abiertos, de un contacto directo y privado con el suelo a una amplia vista panorámica. Los volúmenes aparentemente separados repartidos elegantemente a través del sitio, se establecen delicadamente como partículas libres.
Consideraciones Técnicas
La estructura de madera aparente se ajusta a los volúmenes. El mismo principio constructivo, un conjunto de columna y viga, se repite y adapta de acuerdo con las diferentes proporciones.